Probablemente los habitantes del Centro Penitenciario de Estremera gocen de wifi gratis en cambio en el casco urbano no existen puntos de conexión a la red. Tener acceso libre desde la calle para realizar consultas o trámites cotidianos a través de Internet no debe ser difícil y es un servicio que ofrecen muchos ayuntamientos en sus edificios y centros sociales, culturales, deportivos e incluso en plazas y parques. ¿Para cuando en Estremera?
No decimos nada de la Vega; Peña Rubia, aún pagando el IBI, no recibe ningún servicio del Ayuntamiento, ni tan siquiera la recogida de basuras.
La red gratuita se consigue aprovechando algún espacio público (casa de la cultura, colegio, polideportivo, parque, plazas etc.)
Aprovechando que andamos en elecciones y que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) tiene establecido unos requisitos para las administraciones que quieran ofrecer este servicio; básicamente consisten en tener una velocidad más lenta, porque no hacerlo siendo como es de sencillo. ¡Muy costoso no debe ser! ¿o si?
Miren por donde tenemos un motivo más para acercarnos al pueblo aunque solo sea para consultar el correo electrónico. ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario