Erase una vez...en un pequeño pueblo de la Comunidad de Madrid, llamado Estremera, en los tiempos del Alcalde José Carlos Villalvilla, cuando gentes procedentes del lejano país conocido por el nombre de la República Popular China, aparecieron en el sueño del regidor llamando a la puerta de su despacho... Venimos atraídos por la placida vida de los 1600 habitantes de este pueblo; queremos construir una gran ciudad empresarial... ante las insistentes llamadas, nuestro Alcalde abrió la puerta y, milagro, un par de tipos se dirigieron a él. Así se narra en su crónica “Hace cuatro años aparecieron un par de chinos en mi despacho. Buscaban un terreno para montar un gran proyecto” ¡Una gran ciudad china en el sur de Europa! ¡Fábricas, hoteles de lujo, complejos para exposiciones, decenas de naves...! “Les conté que estábamos poniendo en marcha un polígono industrial de 2,5 millones de metros cuadrados, que se podría ampliar a 3,5 millones. Les puse al corriente de la información disponible”
Aquellos tipos volvieron al despacho tiempo después con un ambicioso proyecto que contaba con el respaldo de un grupo de inversores privados chinos y solicitaron la ayuda del alcalde. Había que demostrar a sus compatriotas que la iniciativa contaba con el respaldo del poder político local. “En 2007 me llevaron a Pekín para un acto inaugural en la Casa del Pueblo, en la Plaza de Tiananmen, y presenté Estremera en un acto organizado por una asociación de chinos de ultramar” Allí, frente solo ante los chinos inversores, propago las virtudes de las tierras de Estremera, mostrando la suficiencia e idoneidad para la nueva ciudad china: “Estamos ubicados en un lugar estratégico. Somos el último pueblo de la Comunidad de Madrid, tenemos cerca la autovía a Valencia, cuyo puerto es uno de los principales puntos de entrada de la mercancía china, y, además, el futuro aeropuerto de Campo Real, que según todas las previsiones se dedicará al transporte de mercancía], no estará lejos de aquí”Resumiendo, colorín colorado...así, y solo así, nos hemos enterado y nos vamos percatando
¡QUE YA VIENEN LOS REYES, CON EL AGUINALDO!
Estas son las fuentes de la información y pinchando aquí, enlazaras con ellas
El gran desembarco en Estremera. Grandes empresas chinas buscan instalarse en nuestra cercanías, al lado de la M-241 y la A3. Así lo vimos, así os lo contamos. Que los magos cumplan vuestros deseos. Hemos tenido algunos problemas de conexión con la red que nos obligaron a subir esta entrada en distintas veces hasta lograr la actual. Mil perdones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario